HomeActualidadGasolina aumenta 4 centavos diarios en Michoacán; en elecciones se disparará “sin control”: gasolineros

Gasolina aumenta 4 centavos diarios en Michoacán; en elecciones se disparará “sin control”: gasolineros

Gasolina aumenta 4 centavos diarios en Michoacán; en elecciones se disparará “sin control”: gasolineros

Morelia, Michoacán.- En el estado de Michoacán, en promedio la gasolina aumenta diariamente de 3 a 4 centavos, de tal forma que en los tres primeros meses de este 2018, la Magna reporta un aumento aproximado de un peso, afirmó Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero del grupo G-500 en Michoacán.

Prieto Gómez aseguró que hasta el momento, en la entidad no se registra desabasto del hidrocarburo, esto luego de la independización de las empresas gasolineras que ya no operan como franquicias de la estatal Petróleos Mexicanos, sin embargo, reconoció que el costo aún es variable pues los aumentos se han dosificado para no presentarse de golpe.

“Sigo diciendo que el gobierno federal está dosificando el aumento en el precio del combustible, porque estamos en un año electoral y obviamente no quieren pagar el costo político que se generaría si lo subieran de un solo golpe”, señaló el empresario Mauricio Prieto.

Para el sector gasolinero, al término del actual periodo electoral que finaliza el próximo 1 de julio, los costos de las gasolinas se elevarán aún más de los cuatro centavos diarios.

“Sin duda se va a disparar, porque en este momento aumenta cuatro centavos diarios y un día a la semana baja dos; o sea, normalmente le están aumentando entre dos o tres centavos diarios y eso tiene una repercusión. Lo único que podría ayudarnos es que el gobierno federal homologara los precios a los que oferta Estados Unidos, ya que en la frontera, el precio del combustible por litro, está hasta tres pesos más barato que en el centro de México”, expuso.

Con los aumentos de 2018, Mauricio Prieto vislumbra que al término de este año, la gasolina Magna costará alrededor de 20 pesos el litro y la Premium alcanzará los 22 pesos por litro, situación que en algún momento, “será insostenible”, señaló.

El empresario michoacano avizoró que de continuar la situación, las estaciones de servicio ya no se abastecerán del carburante que distribuye PEMEX, sino que invertirán en empresas transnacionales que ya venden gasolinas en México.

“Ahorita ya hay muchas empresas en el país que están incursionando en la venta del combustible. Nosotros en Michoacán somos la primera empresa en el estado que tenemos un combustible que no es de Pemex”, agregó.

En ese sentido, mencionó que en algunas estaciones del grupo G-500 la gasolina se vende 20 centavos más barata que en otras estaciones donde aún se expende combustible de PEMEX, “y eso es un gran ahorro, aunque no resuelve el problema; la gente va a cargar a las estaciones, está conforme, pero obviamente no les resuelve el problema que genera el aumento en general del combustible”, remató.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: