HomePolíticaMichoacán y Guerrero van juntos para permanencia de Zona Económica Especial
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán y Guerrero van juntos para permanencia de Zona Económica Especial

Michoacán y Guerrero han determinado unir esfuerzos para trabajar en torno a la permanencia de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, informó el diputado Humberto González Villagómez integrante de la Comisión Especial del Congreso para darle seguimiento a la Zona Económica Especial.

En rueda de prensa el legislador por el Distrito de Puruándiro  recordó que la semana pasada la Comisión participó en una reunión realizada en Lázaro Cárdenas a la que asistieron los secretarios de economía de los estados de Guerrero y Michoacán.

“Fue una reunión importante y trascendental, porque estuvieron reunidas no solamente las cámaras empresariales con los diputados, inversionistas y el sector privado, sino también se unificó ya el estado de Guerrero para unificar esfuerzos y sacar adelante al Puerto de Lázaro Cárdenas como una Zona Especial y poder lograr esos beneficios que detonen nuevos empleos y la economía”.

Informó que se acordó concretar un encuentro en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías para informarle sobre los avances en los trabajos que se tienen en el Puerto desde que fue nombrado Zona Económica Especial.

“Creo que el ambiente que se vive es muy bueno, es muy positivo, se percibe que se tiene todas las ganas de poder sacar adelante al de Lázaro Cárdenas como uno de los puertos más importantes del país.

“El que se unifique Guerrero se puede decir fácil pero no es sencillo, es muy importante que esté en la misma dinámica, que se pueda trabajar en conjunto con Michoacán para motivar al presidente de la República y que pueda voltear al estado y ayudarnos”.

González Villagómez refirió que el puerto por si sólo va a seguir trabajando, ya que tiene infraestructura y muchos años de avance, “no por nada es el número uno de nuestro país, pero si podemos ayudar para poder detonar cosas más importantes, lo vamos a hacer”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: