HomeLo más leídoMichoacán, la entidad con menos recursos para seguridad en 2016; recibirá sólo 98 mdp

Michoacán, la entidad con menos recursos para seguridad en 2016; recibirá sólo 98 mdp

Michoacán, la entidad con menos recursos para seguridad en 2016; recibirá sólo 98 mdp

Sarai Díaz / @Sarai3_0 

Morelia, Michoacán.-Michoacán es la entidad que menos recursos obtendrá el siguiente año por concepto de seguridad, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 aprobado por la Cámara de Diputados.

Según se publicó en el Diario Oficial de la Federación, de los 7 mil millones de pesos que serán distribuidos en cada uno de las 32 entidades federativas, Michoacán es uno de los estados con el monto más reducido, al designarse sólo 98 millones de pesos.

Incluso el recurso se encuentra por debajo de estados como Aguascalientes, Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, cuya incidencia delictiva y población es menor a la del territorio purépecha, y quienes tienen asegurado recursos por más de 100 millones de pesos.

El Estado de México, con 492 millones 292 mil 528 pesos; Jalisco, con 309 millones 591 mil 247 pesos, y Baja California, 307 millones 792 mil 240 pesos, son los estados con más presupuesto para la seguridad en 2016, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El documento suscrito por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que para la entrega de esos apoyos se considerarán aspectos como el monto base, la población y el combate a la delincuencia en cada estado del país.

Cabe destacar durante los tres últimos años Michoacán se ha ubicado entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con más incidencia delictiva, no obstante, las autoridades estatales y federales argumentan que este año los crímenes han ido a la baja.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: