HomeGobierno de MichoacánMichoacán, la novena entidad con más pobreza en la infancia y adolescencia, lamenta Torres Piña

Michoacán, la novena entidad con más pobreza en la infancia y adolescencia, lamenta Torres Piña

Michoacán, la novena entidad con más pobreza en la infancia y adolescencia, lamenta Torres Piña

Confió en que con el esfuerzo conjunto entre todas las instituciones se logrará avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia michoacana

 

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán es la novena entidad con mayor porcentaje de pobreza en la infancia y la adolescencia, dio a conocer el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

En el marco de la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el encargado de la política interna señaló que con esto, Michoacán se sitúa por encima de la media nacional en cuenta a pobreza en estas etapas del desarrollo humano.

Por ello dijo, ya se estableció una ruta ínter institucional que permita avanzar en la consolidación de más y mejores oportunidades para las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

 

«El reto es integrar a las diferentes instituciones del estado para abonar en el mejoramiento de la calidad de vida de las Michoacán las y michoacanos», sostuvo.

 

Además expuso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha dado la instrucción de blindar a la infancia y la adolescencia, al señalar que una sociedad que cuida a sus niños y adolescentes es una sociedad sana.

Por ello se comprometió a avanzar en esta agenda, para que al finalizar este sexenio se pueda sacar a Michoacán de este nivel de pobreza que afecta a la infancia y adolescencia de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: