HomeGobierno de MichoacánMichoacán y la UNODC firman convenio para prevenir y combatir violencia de género

Michoacán y la UNODC firman convenio para prevenir y combatir violencia de género

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a las policías municipales y así, prevenir delitos por violencia de género.

El titular de la UNODC en México, Arturo Gómez Shuster, indicó que a través del Programa Dirigido al Fortalecimiento de las Capacidades de las Policías Municipales para la Prevención del Delito, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, destinará recurso para la capacitación de las corporaciones de seguridad de localidades indígenas y municipios michoacanos.

“Estoy seguro que con el estado de Michoacán y los municipios podemos hacer más cosas. Podemos trabajar en prevenir la violencia, prevenir la delincuencia pero también combatirla porque tenemos en cuenta los escenarios. Con este programa que nos trae hoy aquí, capacitamos a las policías municipales, estatales y los operadores del 911 en mejorar los procesos de atención en casos de violencia de género”, explicó Arturo Gómez Shuster.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la firma del convenio es un paso para acercarse a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esto que hoy se está anunciando es un paso importante para los cuerpos policiales de Michoacán, es un factor fundamental para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Hoy es un día especial para los sectores históricamente vulnerables como las mujeres y las niñas, reafirmo el compromiso de atender la seguridad pública y poner atención en los delitos que más lastiman a los michoacanos”, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Algunos de los municipios presentes en la firma del convenio, y los cuales accederán a los beneficios del programa de la UNODC, son Buenavista, Chilchota, Pátzcuaro, Contepec, Ciudad Hidalgo, Nahuatzen y Paracho.

También estuvieron presentes las representaciones de Ario de Rosales, Múgica, Sahuayo, Zacapu, Madero, Tangamandapio, Zitácuaro, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante y Morelia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: