HomePolíticaEn Michoacán, son limitadas las acciones materia de seguridad: PT

En Michoacán, son limitadas las acciones materia de seguridad: PT

En Michoacán, son limitadas las acciones materia de seguridad: PT

En Michoacán las acciones en materia de seguridad son limitadas, la incidencia delictiva no disminuye, y la indignación social es manifiesta, enlistó la diputada Brenda Fraga Gutiérrez a nombre de la bancada parlamentaria del PT, al emitir su posicionamiento sobre el V Informe de Gobierno.

La Sesión Solemne de este miércoles había postergada más de una semana para que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pudiera asistir luego de que hizo llegar su informe al Congreso el pasado 30 de septiembre, sin embargo el mandatario determinó no acudir y mandar a su secretario de Gobierno, Carlos Herrera para que escuchara a los diputados y leyera un mensaje en su nombre.

El desaire del mandatario michoacano fue hecho notar por Fraga Gutiérrez en su mensaje, quien de inicio cuestionó lo realizado en materia de seguridad por la administración pública estatal, “tenemos que la incidencia delictiva no disminuye y, por el contrario, se mantiene prácticamente en números constantes que reflejan una situación preocupante en el estado”.

Recordó el caso del feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor, en donde la indignación social “no fue más que la expresión del hartazgo social de un sector importante de la población en el estado”.

Acusó que las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública son tan limitadas en su inversión y en sus alcances pese a que recibe año con año, significativos aumentos presupuestales, así como de contar con estructura que ha recibido cantidades considerables de recursos.
Fraga Gutiérrez acusó la falta de implementación de mecanismos de diálogo, negociación y conciliación por parte del gobierno estatal para atender las manifestaciones sociales, y dijo que hay “acciones en las que se excede el uso adecuado de la fuerza que, incluso, está debidamente regulado por las leyes que nos rigen a nivel nacional”.

Asimismo habló de la falta de claridad del Estado sobre la nómina educativa, situación que, “a decir del mismo gobierno del estado, quedaría debidamente atendida con el convenio suscrito para la denominada federalización; sin embargo, tenemos a un magisterio estatal que sale de nuevo a tomar las calles por la falta de pagos en tiempo y forma. Situación en la que, la federación ha aclarado que dio cumplimiento puntual a los recursos que le correspondió aportar”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: