HomeCoronavirusMichoacán llega a su cifra máxima de contagios de Covid-19: en una semana, hubo más de 5 mil

Michoacán llega a su cifra máxima de contagios de Covid-19: en una semana, hubo más de 5 mil

Michoacán llega a su cifra máxima de contagios de Covid-19: en una semana, hubo más de 5 mil

Morelia, Michoacán.- Michoacán alcanzó su máxima cifra de contagios de Covid-19, en lo que va de la pandemia, al acumular más de 5 mil nuevas infecciones en una semana.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que del 31 de julio al 7 de agosto, en la entidad se contabilizaron 5 mil 500 contagios, que equivalen a la mitad de los que se tuvieron en todo enero de 2021 durante la segunda ola de contagios.

En medio de este contexto, adelantó que el regreso a clases se vislumbra únicamente para los estudiantes de bachillerato y universidades (nivel Medio Superior y Superior).

“Todavía no vemos las condiciones para que regresen los niños de educación básica, es decir, kínder, primaria y secundaria. Si optamos por el regreso de educación básica vamos a aumentar de manera exponencial la movilidad y en consecuencia aumenta el riesgo de contagios porque las familias se trasladan”, precisó.

El mandatario michoacano ahondó que actualmente, hay casi 500 personas hospitalizadas en todo el estado, pero principalmente en los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: