HomePolíticaMichoacán más de mil 416 ejecuciones en este año

Michoacán más de mil 416 ejecuciones en este año

Michoacán más de mil 416 ejecuciones en este año

Redacción / @Michoacan3_0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que continúa en la pesquisa de los responsables del homicidio del director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro en Michoacán.

Esto, luego que el pasado 24 de diciembre, se localizara los cuerpos sin vida de Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector de Seguridad Pública de esta localidad.

Asesinatos ocurridos sólo unas horas después del homicidio al encargado del Orden de la Tenencia Morelos, Roberto Carlos Vidales en la capital del estado, quien fue ultimado a tiros mientras viajaba en su vehículo al rededor de las 16:00 horas.

Estas se suman a las más de mil 416 ejecuciones, con las que Michoacán junto con Jalisco, se ubican en el cuarto y quinto estados con más homicidios de esta naturaleza, sólo por debajo de Guerrero, el Estado de México y Chihuahua, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Las cifras se enmaran dentro de un estado en el que la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal estableció que al final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, había más de un centenar los municipios  en donde el poder real los tenían los grupos criminales y no los gobernantes.

Estas localidades gobernadas por el narco se encontraban principalmente en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango y Sinaloa, entre otros. Situación que se agravó en la administración actual, pues se considera que en este año más localidades han caído en manos de los grupos criminales, sobre todo Michoacán y Guerrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: