HomePolíticaMichoacán no aprobó la Reforma Energética “pese a quien le pese”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán no aprobó la Reforma Energética “pese a quien le pese”

A pesar de que el Senado de la República hizo la declaratoria correspondiente, con 24 congresos que se pronunciaron a favor de la Reforma Energética, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Torre Blanca aseveró que Michoacán no aprobó la Reforma Energética “pese a quien le pese”.

No obstante, este jueves alrededor de las 18:00 horas, las diputados del PRI, PAN y Partido Verde Ecologista de México, dieron lectura al dictamen de la Reforma Energética, en una sesión alterna realizada en el Recinto Ferial de Morelia, turnando esta a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Ante esto, los legisladores del PRD y PT ausentes de esta sesión, redactaron un documento que turnarán a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con los argumentos de porqué la sesión en la que se turnó este dictamen es ilegal. Por lo que se asume como que el tema no se abordó.

En torno a la violencia entre poderes, el Ejecutivo contra el Legislativo que Calderón Torreblanca la calificó como “dictatorial” e injusta. Así, el legislador señaló: que el Congreso del Estado ha sido el sostén del Poder Ejecutivo, en circunstancias que lo sometieron en crisis profundas en éste año.

“Hubo ausencia del Gobernador Constitucional en tres ocasiones, dos de ellas requirieron una licencia del Poder Legislativo y también solicitaron el nombramiento en dos ocasiones del Gobernador Interino”. De manera que
el congreso “sin acciones partidarias y de manera institucional velamos por el marco constitucional”.

toma de tribuna 3

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: