HomeGobiernoMichoacán no está en guerra, solo hay grupos delincuenciales, dice Silvano

Michoacán no está en guerra, solo hay grupos delincuenciales, dice Silvano

Michoacán no está en guerra, solo hay grupos delincuenciales, dice Silvano

Morelia, Michoacán.- Luego de manifestar su desacuerdo con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que Michoacán no está en guerra.

Ante representantes de medios de comunicación, el mandatario michoacano dijo que su gobierno está en disposición de coordinarse con la Federación en las acciones de seguridad, pero ello no implica en que esté de acuerdo con las decisiones del gobierno de la República, en esa materia.

Como ejemplo, mencionó que difiere de la utilización del concepto de “pacificación” del país o del estado.

“Yo entiendo la pacificación cuando hay guerra y quiero ser muy preciso: en Michoacán no hay guerra. Tenemos células delincuenciales, grupos que delinquen y el estado debe aplicar la ley y perseguir el delito. Dejen de hablar de pacificar al país, pacificar era cuando el subcomadante Marcos y el ejército zapatista le declararon la guerra al estado mexicano”, señaló Aureoles.

El gobernador del estado ahondó que en Michoacán lo “que tenemos son delincuentes armados” que hay que enfrentar con la ley y el respeto a las instituciones.

En ese contexto, consideró que autoridades federales no deben dialogar con “delincuentes”, en referencia a los grupos que se autodenominan como autodefensas, pues existe un alto déficit en procuración de justicia, pues solo el 3 por ciento de los casos se judicializan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: