HomePolíticaMichoacán no presentará dificultades en el próximo proceso electoral: INE

Michoacán no presentará dificultades en el próximo proceso electoral: INE

Michoacán no presentará dificultades en el próximo proceso electoral: INE

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Michoacán no es una entidad federativa que presente dificultades para la realización del próximo proceso electoral, consideró Javier Santiago Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral.

Aún con las dificultades que atraviesa el estado de Michoacán el consejero consideró que Michoacán no es un foco rojo en materia electoral.

Durante su visita por la capital michoacana, el funcionario señaló que a través del diálogo con diversos sectores incluidos los grupos autodefensa de Michoacán se podrá lograr la garantía de próximas elecciones en paz y tranquilidad.

“Aunque en Michoacán se registren situaciones excepcionales en materia de seguridad, en el tema electoral para nosotros no es la primera vez que organizamos así, no vez que organizamos elecciones elecciones en medio de situaciones de inseguridad”, refirió el funcionario federal.

Cuestionado respecto a la intervención de grupos criminales en los procesos electorales como presuntamente ocurrió en las pasadas elecciones, Santiago Castillo confió en que en los siguientes comicios no exista registro de candidatos con comportamientos “peligrosos”, pues cada vez son más, dijo, las instituciones que trabajan para evitar la participación de delincuentes en los procesos electorales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: