HomeDerechos HumanosMichoacán ocupa el 5º lugar nacional en trata de personas

Michoacán ocupa el 5º lugar nacional en trata de personas

Michoacán ocupa el 5º lugar nacional en trata de personas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como no es considerado un delito, Michoacán se ubica entre las principales entidades donde más casos de trata se registran, informó Lorenzo Corro Díaz, director de Quejas, Seguimiento y Orientación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El estado michoacano ocupa el 5º lugar a nivel nacional con más trata de personas, según lo documentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI), la fundación mexicana Quién Habla Por Mí, y Unidos Contra la Trata.

Corro Díaz recordó que incluso la capital michoacana es una zona donde se han reportado casos de trata de blancas y pornografía infantil.

Alertó que el estado es una zona donde se origina este delito, debido a que hay hasta 300 mil michoacanos que no tienen una identidad, de los cuales un 20 por ciento son menores de 8 años, según las cifras de  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Por tal razón pidió a las autoridades a atender la problemática y exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos, pues de esa manera son menos propensos a ser víctimas de este delito.

El día de ayer se puso en marcha el programa por la Identidad y Legalidad, que invita a los padres de familia a registrar a sus hijos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: