HomeGobiernoMichoacán, primera entidad que ordenó reabrir expedientes de homicidios de mujeres: Silvano Aureoles

Michoacán, primera entidad que ordenó reabrir expedientes de homicidios de mujeres: Silvano Aureoles

Michoacán, primera entidad que ordenó reabrir expedientes de homicidios de mujeres: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo expuso las acciones que en pro de los Derechos de las mujeres ha implementado su gobierno, entre las que destacó, la reapertura de expedientes correspondientes a casos de asesinatos de mujeres.

En el evento de Conmemoración de Día Internacional de la Mujer y entrega de la Presea Eréndira, el mandatario michoacano dijo que a raíz de la declaratoria de alerta de género en Michoacán, su administración está obligada a atender los casos de violencia contra las mujeres.

“A solicitud de las organizaciones de la sociedad civil, solicitamos para Michoacán la alerta de género, por eso hoy estamos obligados y no solo comprometidos a tomar todas las medidas para atender la situación de riesgo o de peligro o de violencia que aún padecen muchas mujeres en nuestro estado”, recordó el gobernador Aureoles.

En el caso de los homicidios dolosos contra mujeres, Silvano Aureoles afirmó que su gobierno fue el primero a nivel nacional en ordenas que se reabrieran los expedientes de las investigaciones por asesinatos de mujeres.

“Se instruyó que se abran expedientes de asesinatos homicidios de mujeres, somos el único estado de la República que determinó que se abrieran los expedientes que habían quedado inconclusos y ahí le vamos a pedir al señor Fiscal (Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán) para que nos ayude para que ningún homicidio o acto de violencia contra las mujeres quede impune”, sentenció.

Entre las acciones que su gobierno ha llevado a cabo a favor de las mujeres, el gobernador destacó también la creación de la Unidad Especializada para la Atención a Delitos en contra de Mujeres y la construcción de oficinas de igualdad sustantiva en todas las áreas gubernamentales estatales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: