HomePolíticaMichoacán recibirá el 3 % del presupuesto Nacional para Prevención Delictiva

Michoacán recibirá el 3 % del presupuesto Nacional para Prevención Delictiva

Michoacán recibirá el 3 % del presupuesto Nacional para Prevención Delictiva

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.-El estado de Michoacán recibirá sólo el 3.3 por ciento del presupuesto asignado al Programa Nacional de Prevención del Delito (PNPD) lo que se traduce en 86 millones 257 mil 156 pesos según los lineamiento publicados por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El total del presupuesto asignado al Programa asciende a 2 mil 595 millones de pesos los cuales fueron distribuidos entre las entidades federativas del país.

Según información de la Segob los criterios para la asignación de los recursos responden a la incidencia delictiva, población beneficiada y al territorio que cubran los órganos estatales de seguridad pública.

Cabe destacar que Michoacán y Tamaulipas, dos estados de la república que actualmente destacan por situaciones de crisis de seguridad no son los que mayor número de recursos obtendrán, puesto que Chihuahua con más de 159 millones de pesos seguido por Guerrero con más de 149 millones de pesos son las entidades con más recursos asignados.

Seguidos por el estado de Nuevo León con 136 millones de pesos, el Distrito Federal cerca de 131 millones de pesos, Jalisco con más de 130 millones y el Estado de México con cerca de 130 millones de pesos continúan la lista.

El estado de Michoacán recibirá recursos por encima de los estados de Morelos con 88 millones de pesos, estado en el cual la incidencia delictiva también es considerable, seguido por Tamaulipas con poco más de 88 millones de pesos y Veracruz con 75 millones de pesos.

De la misma forma, según datos de la Segob publicados por el semanario Proceso, los recursos en Michoacán se destinarán a los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Michoacán recibió un aumento del 31.22 por ciento en relación con el año anterior cuando se le asignaron poco más de 59 millones como parte del Programa y los municipios beneficiados fueron Morelia con poco más de 35 millones y Uruapan con 23 millones de pesos.

Los recursos como señala el documento tienen por objetivo apoyar a los estados con la gestión y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, destacando el enfoque de prevención de la violencia y la delincuencia.

De la misma forma contempla promover la prevención de la violencia familiar, escolar y de género, así como incentivar la participación ciudadana, la cultura de la legalidad, de la paz y propiciar nuevos modelos de convivencia, entre otros objetivos sociales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: