HomeActualidadMichoacán registra 4 casos de chikungunya

Michoacán registra 4 casos de chikungunya

Michoacán registra 4 casos de chikungunya

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Michoacán ha registrado cuatro casos de personas infectadas con el virus chikungunya, de mil 218 casos que se han registrado en todo el país, informó la Secretaría de Salud de México.

De acuerdo a los reportes, en sólo una semana se ha registrado un incremento del 4.55 por ciento en el número de casos en ocho estados.

Hasta el 23 de mayo, el boletín epidemiológico informó que Guerrero es el estado que más casos de enfermos ha presentado con 698 casos, seguido por Oaxaca con 250, Chiapas con 241, Colima con 19, Michoacán y Veracruz con cuatro cada uno, y Campeche y Coahuila con uno cada uno.

Las autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones como saneamiento básico, no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, camisas con manga larga y pantalones largos, así como dormir en camas cubiertas con mosquiteros.

Los síntomas más comunes son fiebre, seguida por dolores de las articulaciones, de espalda y de cabeza, la cual dura de entre siete y 14 días.

Los grupos más vulnerables de la población son los niños muy pequeños, personas mayores de 65 años o pacientes que tienen otras enfermedades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: