HomeCoronavirusMichoacán reporta 184 hospitalizaciones por Covid-19; epidemia va a la alza

Michoacán reporta 184 hospitalizaciones por Covid-19; epidemia va a la alza

Morelia, Michoacán.- Michoacán reporta una positividad del 32.03 por ciento de las pruebas realizadas para detectar el COVID-19 y 184 personas hospitalizadas en las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), indicó la Secretaría de Salud del Estado.

Con esto, la entidad mantiene un comportamiento epidemiológico al alza, pues además, 4 de las 6 entidades federativas colindantes con el estado, se encuentran en Semáforo Naranja, de acuerdo a la evaluación Federal, lo que podría incrementar más aún los contagios de Covid-19, derivado de la movilidad interestatal.

Aún y cuando ya se aplicaron más de 2 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19, la inmunización no garantiza el contagio y dispersión del virus debido a las variantes que ya circulan en el país y que fueron confirmadas como altamente contagiosas, destacó la dependencia.

Hasta este domingo 25 de julio, se tiene un acumulado de 68 mil 908 casos confirmados en Michoacán.

El uso de cubrebocas, la sana distancia, el evitar aglomeraciones, el no convivir en espacios cerrados y lavar o desinfectar constantemente las manos, son las medidas más efectivas que deben adoptarse como permanentes en tanto no exista una cura médicamente comprobada para el COVID-19, insistió la SSM.

Las personas con hipertensión, diabetes u obesidad, son las más propensas a presentar complicaciones por las que pueden morir, mientras que el Centro de Inteligencia en Salud detectó que actualmente el mayor número de contagios está en los grupos poblacionales menores a 40 años y, en consecuencia, ese grupo registra mayor hospitalizaciones y fallecimientos.

Van 76 defunciones por COVID-19 durante julio

La entidad registra 76 fallecimientos en lo que va del mes de julio a causa del COVID-19

Durante enero se registró la mayor incidencia de defunciones por COVID-19 con mil 226, seguido de febrero con 772, marzo 421 y abril 251.

La SSM exhortó a quienes aún no recibe su dosis, se registren en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse a los centros de vacunación.

La Secretaría de Salud recordó que mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde los usuarios encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: