HomeCoronavirusMichoacán reporta incremento considerable de casos de Covid-19; variante Delta preocupa a autoridades

Michoacán reporta incremento considerable de casos de Covid-19; variante Delta preocupa a autoridades

Michoacán reporta incremento considerable de casos de Covid-19; variante Delta preocupa a autoridades

Mientras anteriormente se aplicaban 4 mil pruebas de Covid-19, en la última semana la cantidad se duplicó a 8 mil pruebas de detección del virus.

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que en los últimos días ha incrementado considerablemente el número de contagios de Covid-19, en los que se observa la presencia de las nuevas variantes, principalmente la Delta.

Dicha cepa, alertó el mandatario estatal, es más contagiosa y más agresiva que las variantes que se propagaron durante el primer año de la pandemia.

Una forma de medir el aumento de los contagios, mencionó, es a través de la aplicación de pruebas a pacientes sospechosos de coronavirus.

«En estos últimos días se han disparado los contagios, lo sabemos porque estamos haciendo más pruebas, sobre todo estamos haciendo pruebas al azar cuando la gente acude a vacunarse.

La primera semana acudieron a hacerse la prueba más de 4 mil personas, y la semana pasada el número se duplicó a más de 8 mil», explicó.

Silvano Aureoles agregó que tan sólo en la última semana, se incrementó en más del 100 por ciento el número de contagios de coronavuris.

Tan solo en el municipio de Morelia, en los últimos días se incrementó de 45 nuevos casos activos a 522 nuevos casos activos.

 

«Varios de estos casos son personas infectadas con nuevas variantes, particularmente la variante Delta que nos preocupa mucho por su gran capacidad y velocidad de contagio en comparación con el virus al que nos enfrentamos durante 18 meses», expuso Silvano Aureoles.

 

El gobernador michoacano dijo que si una persona portadora de las anteriores variantes de Covid-19, podía contagiar a 3 personas, con la variante Delta un paciente puede contagiar ocho veces, y la vacunación, dijo, es una protección extra pero no garantiza totalmente la contención de un contagio.

Aureoles lamentó que actualmente, se observa un incremento parecido al brote más alto registrado en Michoacán en enero de 2021, cuando hubo saturación de hospitales, escasez de medicamentos y el agotamiento del personal médico que no se daba abasto en la atención médica.

El mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales de salud, a estar pendientes de la evolución de la pandemia y tomar acciones para disminuir los contagios, tales como la suspensión de eventos masivos.

 

«Si lo hacemos bien podemos evitar tener que recurrir otra vez al confinamiento o a cerrar la economía que tanto daño también genera, hagamos un esfuerzo más», llamó Silvano Aureoles.

 

Ante este escenario, el gobernador de Michoacán llamó a la población a retomar las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas y la aplicación de las vacunas anti Covid-19.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: