HomeGobiernoMichoacán requiere 3 mil 765 millones de pesos para pagar a maestros
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán requiere 3 mil 765 millones de pesos para pagar a maestros

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que de no concretarse la federalización de la nómina magisterial, el estado requiere de 3 mil 765 millones de pesos para cumplir los compromisos con los maestros michoacanos hasta el cierre de 2019.

“La cifra que nos haría falta para cerrar bien el año, serían 3 mil 765 millones de pesos, solo para maestros, sector educativo en general, educación media, educación superior, subsistemas, aquí no meto a la universidad, eso se maneja en otra línea”, expuso el mandatario michoacano en conferencia de prensa.

El gobernador Aureoles dijo que Michoacán se encuentra listo para la federalización, únicamente resta que la Secretaría de Educación Pública federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público definan si el proceso de federalización se da de forma paulatina o de forma total.

En la reciente visita presidencial, el mandatario dejó en claro al presidente Andrés Manuel López Obrador, la millonaria cantidad que requiere en caso de no concretarse en 2019 el programa de federalización.

“Sea lo que sea, que este año arranquemos o una parte, el sector necesita 3 mil millones de pesos”, enfatizó.
Aureoles Conejo dijo que de no concretarse la federalización de la nómina, ningún ajuste financiero alcanzará para cumplir con los salarios y prestaciones del magisterio.

“Si no hay un nuevo arreglo, esto seguirá por los siglos de los siglos. Por más que le ajustes, ya le andamos rasguñando el hueso en todos los ajustes y no alcana porque de origen así se fue construyendo esta debilidad financiera”, expresó.

El gobernador Silvano Aureoles recordó que anualmente, el estado destina 12 mil millones de pesos para pagos de salarios, bonos y prestaciones de los trabajadores del sector educativo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: