HomeCoronavirusMichoacán se prepara para la cuarta ola; se reduce el aforo en negocios al 60%

Michoacán se prepara para la cuarta ola; se reduce el aforo en negocios al 60%

Michoacán se prepara para la cuarta ola; se reduce el aforo en negocios al 60%

Autoridades en materia de salud advirtieron que de manera global se tiene un avance en el programa de vacunación del 65 por ciento

 

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán se prepara para lo que se espera que sea la cuarta ola de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en la entidad.

En sesión del Comité de Seguridad en la Salud que integran prácticamente todas las dependencias estatales, se acordó una serie de medidas adicionales para evitar la propagación del Covid-19.

Dentro de estas medidas de prevención, se contempla la reducción del aforo máximo permitido tanto en los lugares públicos como privados que ofrezcan algún tipo de servicio.

Así pues, el aforo máximo de personas en iglesias, establecimientos mercantiles, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, salas de cine, teatros y restaurantes pasará de un 80 por ciento a un 60 por ciento.

Dichas medidas tomarán efecto a partir de este próximo martes 28 de diciembre.

Por su parte, las autoridades en materia de salud expusieron que la jornada estatal de vacunación de presentan avances importantes, ya que al corte del día de hoy el 65 por ciento de la población en la entidad ha recibido su vacuna contra el Covid-19.

De igual forma recordaron que simplemente el día de hoy comenzó la vacunación a trabajadores de la salud, así como a menores ed 14 y 15 años de edad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: