HomeGobiernoMichoacán, séptimo estado más seguro: Silvano Aureoles

Michoacán, séptimo estado más seguro: Silvano Aureoles

Michoacán, séptimo estado más seguro: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Actualmente, Michoacán es el séptimo estado más seguro del país, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dijo que durante su administración se logró bajar la comisión de diversos delitos, por lo que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán se ubica en la posición número 24 en el conteo de las entidades con mayor índice de violencia.

El único delito que no se ha podido combatir, reconoció, es el homicidio doloso.

«En Michoacán hemos disminuido prácticamente todos los rubros del delito con la excepción del homicidio doloso, porque está asociado directamente a la venta y consumo de drogas y las disputas por los territorios, que no es sencillo, porque se convierte más bien ya un tema de salud pública que un tema policiaco», consideró el gobernador.

Aureoles dijo que incluso en la última visita a Michoacán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió aperturar centros de atención a las adicciones para así, bajar los homicidios.

«Le dije al presidente que debiera destinarle más dinero la prevención y combate a las adicciones, deberíamos de tener por lo menos en cada uno de los municipios más grandes de Michoacán y del país, un centro integral de atención a las adicciones visto desde la perspectiva de salud pública», consideró.

Con la aparición del fentanilo, droga sintética más adictiva que el crystal, el gobernador de Michoacán adelantó que el combate a la delincuencia se dificultará.

«Se ha convertido en un mercado muy atractivo y muy jugoso para los jefes de los grupos delincuenciales, pues no les importa quién se muera, lo que quieren es controlar la venta y sus ganancias», dijo.

Silvano Aureoles Conejo mencionó que de no atacarse el consumo de drogas, las corporaciones de seguridad de los estados y Federación, incluido el ejército, no podrán frenar el tráfico de drogas y los homicidios dolosos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: