HomeGobiernoMichoacán, séptimo lugar en acciones que dañan la Hacienda Pública; detectan 800 millones en irregularidades

Michoacán, séptimo lugar en acciones que dañan la Hacienda Pública; detectan 800 millones en irregularidades

Michoacán, séptimo lugar en acciones que dañan la Hacienda Pública; detectan 800 millones en irregularidades

Morelia, Michoacán.- Michoacán se encuentra en séptimo lugar de entidades federativas que más acciones en detrimento de la Hacienda Pública han tomado, de acuerdo al Informe de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo al informe, Michoacán fue sujeto a 11 auditorías, en las cuáles se detectaron daños al erario público por poco más de 791 millones de pesos.

Dichas auditorías dieron como resultado un total de 209 observaciones a la administración estatal, en materia de recursos ejercidos sin tener claridad en qué fueron utilizados.

Esto supone que Michoacán habría dañado las finanzas públicas de la federación por la misma cantidad, la cuál no se ha especificado en que ha sido gastada.

Del monto observado, el gobierno de Michoacán únicamente ha reintegrado un millón 281 mil pesos, por lo que el adeudo aún asciende a los 790 millones de pesos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: