HomeCoronavirusEn Michoacán, sólo 26 municipios podrían salir de casa el 17 de mayo

En Michoacán, sólo 26 municipios podrían salir de casa el 17 de mayo

En Michoacán, sólo 26 municipios podrían salir de casa el 17 de mayo

Morelia, Michoacán.- Este jueves, el Gobierno de México anunció que las medidas de sana distancia se extenderán hasta el 30 de mayo.No obstante, algunos municipios del país sin contagios, podrían adelantar su salida del encierro el 17 de mayo.

Según lo anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, Michoacán, es el noveno estado con más municipios que han registrado casos de Covid-19.

Hasta el momento, son 18 municipios los que han registrado contagios y 69 más que tienen fronteras con otras ciudades donde se han presentado brotes, es decir solo 26 municipios están aun fuera de peligro de brote de contagio.

En estos 69 municipios, se mantendrían las medidas de seguridad sanitaria como el confinamiento voluntario, y podrían reincorporarse a las actividades hasta el 1 de junio, de manera escalonada. 

Entre estos municipios, se encuentra la capital del estado, Morelia que ha registrado 25 casos, Lázaro Cárdenas (14), La Piedad (7), Tzintzuntzan (6), Uruapan (6) y Venustiano Carranza (6), entre otros.

Eso significa que en Michoacán, sólo 26 de sus 113 municipios, hasta hoy están libres de casos de Covid-19 y que además no colindan con otros donde se han registrado un mayor contagio. 

De mantenerse así, 26 municipios en Michoacán podrían reincorporarse a sus actividades a partir del 17 de mayo. 

Como parte de las nuevas medidas, anunciadas, se segmentará la movilidad en el territorio nacional y se implementarán cordones sanitarios para delimitar las zonas sin contagios.

De acuerdo a la tabla presentada esta mañana, en el país hasta la fecha hay 979 municipios sin contagio ni colindancia con otras ciudades donde sí se han registrado brotes y 463 municipios con enfermos de Covid-19.

En esta estadística, Michoacán se encuentra dentro de los primeros 10 estados con mayor numero de municipios que registran brotes de la pandemia:

1.- México 60

2.- Puebla 31 

3.- Veracruz 29

4.- Oaxaca 23

5.- Jalisco 23

6.- Tlaxcala 22

7.- Coahuila 20 

8.- Guerrero 19 

9.- Michoacán 18 

10.- Morelos 17 

Es importante destacar que el estado de Michoacán colinda con los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Guerrero y Colima. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: