HomeDerechos HumanosEn Michoacán, trabajan mas de 124 mil niñas, niños y adolescentes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En Michoacán, trabajan mas de 124 mil niñas, niños y adolescentes

Morelia, Michoacán.- En el estado de Michoacán, actualmente existe un registro de 124 mil 751 niños y adolescentes integrados al sector laboral, de acuerdo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Michoacan (DIF).

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Rocío Gabriela Beamonte Romero, titular del DIF en la entidad, señaló que de acuerdo a un cálculo de la Organización Internacional del Trabajo, en el mundo existen 168 millones de niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil.

En el caso de Michoacán, la funcionaria detalló que actualmente hay 124 mil 751 niños y adolescentes integrados al sector laboral, de los cuales se estima que 7 de cada 10, realizan labores agrícolas.

Rocío Gabriela Beamonte, dijo que la dirección de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán en coordinación con los DIF municipales, atendió durante 2018 a 2 mil 358 niños en situación de calle.

También se atendieron a 2 mil 216 niñas, niños y adolescentes en riesgo de incorporarse al trabajo infantil; en total, más de 4 mil niñas, niños y adolescentes están atendidos para lograr el objetivo de erradicar el trabajo de menores de edad.

Beamonte Romero recordó que en este 2019 la Organización Internacional del Trabajo estableció como tema eje “Los niños deberían trabajar en sus sueños, no en el campo”, por lo que se ha puesto énfasis en 17 municipios del estado con alta incidencia de trabajo infantil, donde ya se trabaja la problemática junto a sus gobiernos locales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: