HomePolíticaMichoacán debe utilizar todas las herramientas posibles para hacerse de recursos: Aguirre

Michoacán debe utilizar todas las herramientas posibles para hacerse de recursos: Aguirre

Michoacán debe utilizar todas las herramientas posibles para hacerse de recursos que permitan la realización de cosas que le beneficien, consideró Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Cuestionado sobre el crédito que propone contratar el Ejecutivo como adelanto del 25 por ciento anual en el próximo trienio del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE), apuntó que de manera particular no ha tomado una decisión acerca de si respaldará la propuesta.

“Es una herramienta que como cada año tienen los municipios, que les adelantan el tema del FAIS (Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social); en el caso del estado en vez de que se lo den cada mes, van a hacer un convenio con Banobras para que le den ese recurso en una sola exhibición”.

En alusión a Morena, el legislador priista apuntó que “están atorados”, ya que habían rechazado la contratación de deuda, “y aunque es una deuda chiquita, es una deuda”.

Adelantó que como presidente de la Comisión de Presupuesto planteara que la contratación del financiamiento se realice a través de un dictamen por separado y no dentro de la Ley de Ingresos como plantea el Ejecutivo.

“Hace un año se aprobó deuda dentro de la Ley de Ingresos y ellos mismos (Morena) recurrieron tal decisión, ahora plantean ese mismo esquema que ellos controvirtieron buscan que se les apruebe por mayoría simple de 21 votos en el Congreso, y no por mayoría calificada con 27 como debe ser”.

No obstante refirió que “la verdad”, existen muchas necesidades que requieren presupuesto, “todos hemos padecido el recorrer la red de carreteras estatal y está tronada, a dónde vamos hay necesidades, lo que necesitamos con estos ejercicios es que nos den los elementos para saber de qué va, como en el caso de las obras por cooperación, que tengamos muy claro dónde es donde se van a aplicar y el mecanismo para hacerlo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: