Redacción / @Michoacan3_0
Son michoacanos, quienes encabezan el Cártel Jalisco Nueva Generación, según datos de la Procuraduría General de la República, informa en su edición de hoy el diario La Jornada.
Los capos michoacanos, José González Valencia y Rogelio Guízar Carmolinga, encargado de las finanzas y jefe de una estructura de seguridad, respectivamente, son los responsables de los ataques perpetrados el pasado viernes 1 de mayo en 25 municipios de Jalisco.
De acuerdo a la información de diario nacional, Guízar Carmolinga es el enlace con células criminales en Quintana Roo y Veracruz, además de ser responsable de las operaciones en Michoacán y Guerrero.
Ambos personajes son familiares políticos del también michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva generación; González Valencia, es cuñado y Guízar Carmolinga, es su compadre.
Tanto González como Guízar han realizado alianzas con los cárteles de Sinaloa, Juárez, los Arellano Félix, además de ser miembros del Cártel del Golfo.
De acuerdo al diario nacional, a pesar de que Nemesio Oseguera se ha convertido en uno de los principales objetivos del gobierno federal, en la actualidad sólo existe una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura por parte del gobierno mexicano, que data del año 2011.