HomeActualidadMicrosoft Invertirá en México mil 100 mdd en desarrollo tecnológico

Microsoft Invertirá en México mil 100 mdd en desarrollo tecnológico

Microsoft Invertirá en México mil 100 mdd en desarrollo tecnológico

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de Microsoft anunciaron una inversión de la empresa, con mil 100 millones de dólares en desarrollo digital en el país en los próximos cinco años, y un acuerdo entre el gobierno y la trasnacional para traer herramientas tecnológicas aplicables en educación, empresas, entre otras.

A travez de un video, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, señaló que conoció a muchos mexicanos innovadores que utilizan la tecnología en hospitales, así como empresas que recurren a herramientas de colaboración más modernas para promover una cultura laboral completamente nueva, hasta fábricas que aprovechan el poder de la inteligencia artificial para adquirir nuevos conocimientos mejorando sus operaciones.

«Significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, detalló AMLO,  y aseguro que México tiene condiciones inmejorables para el desarrollo.

Por su parte, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, Emiliano Calderón Mercado, refirió que este proyecto es resultado de la reunión que tuvo López Obrador con el director ejecutivo de Microsoft, en abril del año pasado.

«Este proyecto, es un esfuerzo que proviene del gobierno para motivar el desarrollo en el país y llevar los recursos, por medio de la tecnología, a los que menos tienen».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: