HomeAmbiente¿Miedo a las tormentas? Tal vez tengas brontofobia

¿Miedo a las tormentas? Tal vez tengas brontofobia

¿Miedo a las tormentas? Tal vez tengas brontofobia

El 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, y probablemente hay muchas personas que no están felices con ello, incluso a varios les aterra.

Esto se debe a su miedo a las tormentas y es conocido como brontofobia. Las personas que padecen esto, temen por su vida cuando comienzan los rayos, truenos y las lluvias intensas. A pesar de que su vida puede no estar en peligro, sí padecen mucha ansiedad.

Las personas que padecen de brontofobia suele estar pendiente del reporte del clima, y de acuerdo a la gravedad de su fobia, podría incluso cancelar sus actividades diarias con tal de no salir a la calle si hay posibilidad de lluvia.

Síntomas de que tienes brontofobia

-Miedo extremo a la tormenta.
-Imaginación o pensamientos catastrofistas.
-Ideas y pensamientos negativos e irracionales.
-Ansiedad que aumenta a lo largo de la tormenta.
-Evitaciones de conducta: por ejemplo, la persona puede evitar hacer ciertas actividades como viajar durante las tormentas.
-Rituales de protección: por ejemplo, cerrar ventanas y persianas, mantenerse dentro de la cama o la casa y evitar moverse hacia las ventanas. Esto es: -aislarse de la tormenta.
-Ataques de pánico en los casos más severos de la fobia, que incluyen síntomas como: palpitaciones rápidas, sudor frío, sensación de desmayo, dificultad para respirar.
-Nauseas.
-Miedo a la locura o a perder el control
-Miedo a la muerte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: