HomeRevolucionesEn apoyo a Ostula el FNLS protesta en el centro de Morelia; granaderos, listos para replegar la manifestación #Fotos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En apoyo a Ostula el FNLS protesta en el centro de Morelia; granaderos, listos para replegar la manifestación #Fotos

Julián Camacho / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En apoyo a la comunidad de Santa María Ostula en Aquila y estudiantes normalistas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifiestan frente al Palacio de Gobierno donde piden justicia y un alto al represión social.

Con pancartas bajo las consignas “Ostula aguanta, es pueblo y se levanta”, “Alto al terrorismo de Estado”, entre otras, decenas de pobladores piden a las autoridades federal y estatal castigo a los responsables de los sucesos acontecidos el pasado domingo 19 y el lunes 20 en contra de los indígenas nahuas y estudiantes normalistas.

Asimismo exigen al gobierno estatal que encabeza Salvador Jara Guerrero la entrega de fertilizante que les adeuda a los pobladores, el cual ha afectado a cientos de campesinos y para el cual se había llegado a un acuerdo.

Cabe señalar que los integrantes del FNLS realizaron un plantón en el Centro Histórico durante casi un mes para exigir la entrega de 750 toneladas de fertilizante, mismas que las autoridades se comprometieron a entregar desde el año pasado.

FNLS4

Tras la protesta, el gobierno llegó a un acuerdo con los campesinos para entregar el apoyo a cambio de que levantaran el plantón, sin embargo a un mes del pacto no les han entregado nada, señalaron los afectados.

Declararon que no levantarán el bloqueo hasta que el gobernador Salvador Jara o algún otro funcionario de alto nivel atienda sus demandas.

Cabe manifestar que al lugar ya arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para replegar la manifestación, operativos que han emprendido desde esta semana contra cualquier movilización social.

FNLS1 FNLS8 FNLS2 FNLS7 FNLS5 FNLS4 FNLS3

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: