HomeMenú del díaMiembros del Sidemm levantan plantón en el Ayuntamiento de Morelia

Miembros del Sidemm levantan plantón en el Ayuntamiento de Morelia

Miembros del Sidemm levantan plantón en el Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. A la 1:30 de la tarde de este viernes 5 de febrero, el Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) concluyó la toma que mantenían desde el pasado martes en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia.

Tras una asamblea sindical en la que informaron los pormenores del acuerdo al que llegaron con el Gobierno Municipal, el líder del Sidemm, Ernesto Santamaría Reyes, dio por concluida la toma que abarcó las oficinas de Palacio Municipal, Secretaría de Administración, Parques y Jardines, así como los tres módulos del fraccionamiento Manantiales y la Secretaría de Administración.

Los acuerdos abarcan la ayuda de transporte para los empleados municipales, el apoyo económico para el servicio anual de agua potable, el pago de días diferenciados, el 25 por ciento de la prima vacacional y el pago adicional de 13 días de sueldo anual.

sidemm1 copia

Todas estas prestaciones se incluyeron en una única minuta que fue firmada por los representantes del sindicato, así como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el secretario administrativo, Yankel Silva Benítez y el presidente municipal, Alfonso Martínez alcázar.

Cabe destacar que aún quedaron pendientes los 35 millones de pesos por prestaciones laborales caídas que se les debe desde hace 4 años a los empleados afiliados al Sidemm. No obstante, la administración municipal se comprometió a resolverlo confirmó Ernesto Santamaría.

sidemm7 copia sidemm4 copia sidemm3 copia sidemm5 copia

sidemm6 copia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: