HomeLo más leídoEl miércoles se vence plazo para controversia del Congreso sobre Junta de Caminos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El miércoles se vence plazo para controversia del Congreso sobre Junta de Caminos

El próximo miércoles 25 de diciembre vence el plazo para que el Congreso del Estado promueva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional en contra del decreto administrativo emitido por el Ejecutivo del Estado para la desaparición de la Junta de Caminos.

El artículo 105 de la Constitución General de la República establece como plazo para la promoción del juicio, 30 días naturales siguientes a la fecha de impugnación de la norma a controvertir, mismos que en este caso se cumplen el próximo miércoles.
Tanto legisladores de Morena como del PT el pasado 18 de diciembre requirieron a la Junta de Coordinación Política enlistar para consideración del Pleno en sesión legislativa, la propuesta de promover una controversia constitucional en contra del decreto emitido por el Ejecutivo.
Sin embargo el asunto no fue incluido en la orden del día de la sesión que este lunes realizará el Congreso del Estado, sin que esté prevista alguna otra para martes o miércoles, lo que dejaría ya sin posibilidad a la Cámara de controvertir la medida del Ejecutivo.
Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto administrativo de extinción de la Junta de Caminos, emitido por el Ejecutivo del Estado, esto pese a no tener facultades legales para ello ya que el decreto de creación del organismo fue Legislativo y sólo el COngreso lo puede derogar.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: