Michoacán.- Michoacán amaneció este miércoles con dos incidentes violentos en los municipios de Tangamandapio, Zamora y Jacona, donde se registraron ataques a tiros, bloqueos carreteros y quema de vehículos.
En la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, irrumpió un grupo armado que lanzó bombas molotov y disparos contra las oficinas de la Jefatura de Tenencia.
Los explosivos causaron un incendio parcial en el edificio municipal así como en inmuebles aledaños; además, las fachadas quedaron dañadas por los disparos y los explosivos, al igual que diversos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías.
Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para resguardar la zona y reforzar la seguridad.
Mientras que, en el municipio de Jacona, fueron incendiados dos tráilers en las carreteras que dirigen hacia Los Reyes y Jiquilpan, y en el municipio de Zamora, civiles bloquean dos carreteras que conducen a los municipios de Jacona y Los Reyes.
Autoridades locales piden a la población transitar por esa zona con precaución.