HomeActualidadMigrantes que murieron al interior de un vagón fueron repatriados a Honduras

Migrantes que murieron al interior de un vagón fueron repatriados a Honduras

Migrantes que murieron al interior de un vagón fueron repatriados a Honduras

Los cuerpos de tres, de las cuatro personas migrantes originarias de Honduras, que fallecieron al interior de un vagón de ferrocarril localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, fueron repatriados este martes por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a los familiares de la cuarta persona extranjera, por lo que el cuerpo permanece en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando personal de seguridad de la empresa “Ferromex” encontró los cuerpos de dichas personas migrantes originarias de Honduras, así como de otra más de origen mexicano, proveniente del estado de Puebla.

Tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha, con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

“El INM da seguimiento a los hechos y colabora con las instancias locales y estatales, así como con el representante consular, para cubrir los gastos generados por estos traslados”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: