HomeActualidadMigrantes se oponen a la desaparición de la Secretaría del Migrante

Migrantes se oponen a la desaparición de la Secretaría del Migrante

Migrantes se oponen a la desaparición de la Secretaría del Migrante

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Consejo Binacional por un México Mejor (Cobinamm) se pronunció por la no desaparición de la Secretaría del Migrante ni su fusión con otras secretarías como la de Pueblos Indígenas o la de La Mujer.

Denunciaron que quienes proponen esta desaparición es porque desconocen las necesidades y a importancia del sector migrante, señaló Francisco Garcidueñas Andrade, vocero de dicha organización.

“Hemos escuchado que insistentemente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se pronuncia a favor de fusionar la Secretaría del Migrante con otras áreas de gobierno para generar ahorros, pero los empresarios que proponen esto desconocen la importancia de los migrantes”, expuso.

Denunció que los empresarios olvidan fácilmente que las remesas de los migrantes ascienden a casi mil 500 millones de dólares cada año, y que representamos casi la mitad de los michoacanos.

“Lo que la Secretaría necesita es que se fortalezca y que trabaje más con los clubes, que se invite al sector empresarial para demostrarle todo el potencial de negocios que podemos impulsar”, convocó Garcidueñas.

Para los migrantes, las voces que exigen que desaparezca dicha secretaría no conocen lo que necesitan ni representan los migrantes, aunque adelantó, a los migrantes no se les ha dado nada, lo que tienen lo han conseguido mediante luchas constantes y rescatar derechos humanos y políticos plenos, sobre todo con miras a ayudar a los familiares que se quedan en Michoacán.

“Pero los migrantes traemos mucha economía al estado, veamos los pagos de pensiones de migrantes norteamericanos que mes con mes llegan al estado, hay una oficina del Seguro Social de aquel país aquí, para poder entregar estos recursos, hay también programas del 3 por 1”, fijó el presidente del Cobinamm.

De esta forma, aseguró, los connacionales aportan grandes cantidades de recursos para construir escuelas, carreteras, iglesias, hospitales y hasta se impulsan proyectos culturales o de becas.

“Los migrantes lo único que queremos es ayudar a Michoacán, y sólo pedimos que nos dejen y nos faciliten poder dar estos apoyos”, exigió a nombre de los paisanos que radican en el vecino país del norte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: