HomeActualidadMigrantes toman aduana en Chiapas, piden que se les lleve a frontera norte

Migrantes toman aduana en Chiapas, piden que se les lleve a frontera norte

Migrantes toman aduana en Chiapas, piden que se les lleve a frontera norte

Migrantes de Haití, Cuba, Venezuela y Centroamericana, mantienen bloqueado el acceso del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en demanda de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les entregue documentos y camiones para poder trasladarse hacia la frontera norte.

Miles de automovilistas del transporte público, de carga y particulares se mantienen varados; desde el miércoles cuando los migrantes decidieron bloquear el acceso a la aduna por donde pasan todos los días camiones con productos agrícolas que van al centro del país y a los Estados Unidos, como café, papaya, plátano, melón, sandía y otros.

Algunos migrantes que hablaron con los medios de comunicación, pidieron al INM que les entregue la Forma Migratoria Múltiple (FMM) y les otorgue camiones y gasolina para poder transportarse hacia la frontera norte.

Automovilistas han dicho que por culpa del bloqueo han tenido pérdidas por varios miles de pesos, principalmente los conductores de camiones que transportan productos agrícolas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: