HomeDerechos HumanosMigrantes venezolanos temen nuevas agresiones en campamentos en Chile

Migrantes venezolanos temen nuevas agresiones en campamentos en Chile

Los migrantes venezolanos ubicados en Iquique, al norte de Chile, temen nuevas agresiones después de que un campamento anterior fuera destruido durante violentas protestas contra la inmigración el pasado sábado.

Muchos aseguraron estar aterrorizados después de que miles de residentes de Iquique, una ciudad en el norte de Chile, quemaran el campamento y sus pertenencias durante una protesta el sábado 25 de septiembre.

Con amenazas xenofóbicas y quemas de pertenencias precarias de los migrantes venezolanos indocumentados terminó el sábado una marcha de unas tres mil personas en la ciudad de Iquique, un día después del desalojo de una plaza copada de familias con niños a la deriva en Sudamérica.

“El día de las protestas, estaba aterrorizado porque no sabíamos lo que podía pasar”, dijo el migrante venezolano Nacary Mora a un medio local.

A pesar de las restricciones por la pandemia, muchos migrantes de Venezuela y otros lugares siguen intentando llegar a Chile, uno de los países más ricos de la región, que se ha visto sacudido en los últimos años por protestas por la arraigada desigualdad.

Las autoridades locales han dicho que el gobierno federal es el culpable de la “crisis migratoria” en la región.

La migración en América Latina ha estado en el centro de atención recientemente, después de que un gran número de migrantes haitianos, muchos de los cuales habían estado viviendo en Brasil y Chile, formaran un gran campamento fronterizo improvisado en la frontera México-Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: