HomePolíticaMiguel Barbosa destituye a titular de SSP Puebla, tras hallazgo de un cuerpo de bebé

Miguel Barbosa destituye a titular de SSP Puebla, tras hallazgo de un cuerpo de bebé

Miguel Barbosa destituye a titular de SSP Puebla, tras hallazgo de un cuerpo de bebé

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destituyó a Rogelio López Maya, titular de la SSP local tras hallazgo de bebé muerto en penal de San Miguel.

El gobernador también informó cambios en la dirección de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Designó como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

El cadáver del bebé de tres meses de edad, apareció en la basura de una cárcel de Puebla, tras ser extraído de un panteón de la Ciudad de México.

Aunque el cuerpo apareció el 10 de enero en el Centro Penitenciario de Puebla y volvió este domingo con sus padres a Ciudad de México, las autoridades no han esclarecido el crimen, denunció este lunes Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación Reinserta, en una conferencia de prensa para tratar el caso.

El hecho que el bebé haya ingresado a la cárcel en una “visita familiar” sin que nadie haya verificado su salida sugiere la existencia de la “colusión de las autoridades”, advirtió la activista en una conferencia con casi una decena de agrupaciones civiles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: