HomeSeguridadMil 145 elementos de seguridad participarán en operativo por festejos patrios; descartan alertas o amenazas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Mil 145 elementos de seguridad participarán en operativo por festejos patrios; descartan alertas o amenazas

Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales dieron a conocer los preparativos para el festejo del Día de la Independencia en Morelia, que este año contará con un despliegue policial mayor, pese a que no existen amenazas o alertas de sucesos violentos.

En conferencia, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que durante la noche del 15 de septiembre habrá filtros de revisión en:

– Avenida Madero, esquina con calle Valladolid.
– Avenida Madero, esquina con calle Guillermo Prieto.
– Avenida Morelos esquina calle Valladolid.
– Calle Guillermo Prieto esquina calle Allende.

“Habrá un despliegue importante de los tres órdenes de gobierno. Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) contará con 105 elementos desplegados en estos puntos; 61 elementos de Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado apoyará con 100 elementos; Policía Federal, 2 elementos en 6 unidades con un equipo llamado Rino, dos caninos y en el primer anillo tendremos desplegado a parte de Policía Michoacán con 467 elementos, más 400 elementos en los que coadyuvará la Policía Municipal”, explicó Israel Patrón Reyes.

El secretario de Seguridad Pública, aaseguró que no existen amenazas o reportes de posibles incidencias, pero los hechos ocurridos en 2008, sentaron un antecedente que obliga a las autoridades a tomar todas las medidas de precaución y seguridad.

“Focos rojos no hemos identificado ninguno en Morelia, lo único que nos alerta es la información que tenemos de la cantidad que va asistir a estos eventos, es por eso que en la medida en que haya más visitantes, más robusto tiene que ser el esquema de seguridad”, explicó.

Autoridades estatales estiman que serán 10 mil los asistentes al grito de Independencia, y otros 10 mil los que acudirán al desfile del 16 de septiembre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: