HomeMoreliaMil 800 kg de pirotecnia decomisados y destruídos en Morelia

Mil 800 kg de pirotecnia decomisados y destruídos en Morelia

Mil 800 kg de pirotecnia decomisados y destruídos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de mil 800 kilogramos de pirotecnia han sido incautados y destruidos en Morelia, como resultado de los operativos desarrollados para el retiro de estos materiales, ofertados en vialidades, mercados, tianguis y otros espacios públicos.

El comisario de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén, agregó que además se ha detenido a 15 personas por la venta de pequeñas cantidades de pirotecnia, quienes han sido trasladadas ante el juez cívico, por la comisión de faltas administrativas.

Los operativos, que concluirán el próximo 31 de diciembre, han involucrado revisiones en mercados públicos, tianguis, y vialidades, sin que de momento se intervengan bodegas para el almacenamiento de estos materiales.

Esto, ya que es competencia del municipio el retiro de la pirotecnia ofrecida en vías y espacios públicos, en tanto que los sitios de almacenamiento corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante investigaciones y la obtención de órdenes de cateo, al ser calificada como un delito la posesión de grandes cantidades de artefactos explosivos.

Respecto de la detención de menores en posesión de pirotecnia, se planea recurrir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, ya que la autoridad no está en posibilidad de intervenir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: