HomeCorazón 3.0Miles de aficionados gritan “libertad presos políticos” en el Barcelona vs Real Madrid
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Miles de aficionados gritan “libertad presos políticos” en el Barcelona vs Real Madrid

Las movilizaciones promovidas por Tsunami Democràtic y los posibles actos que pudieran ocurrir durante el Barça – Real Madrid eran la gran preocupación de las autoridades y del fútbol español. Sin embargo, no se produjeron incidentes destacables horas antes del arranque del choque.

Dentro del Camp Nou, muchos aficionados no pudieron entrar las máscaras entregadas por la plataforma independentista, aunque sí pudieron verse dos grandes pancartas en el momento del mosaico y miles de pancartas con la frase “Spain sit and Talk”

Cuando los dos equipos saltaron al campo y las casi 100.000 personas entonaron el himno del Barça a Capela, se extendieron dos pancartas en las que aparecía el popular “Spain sit and Talk” (“España siéntate y dialoga”) y la palabra “Freedom” (“Libertad”). Fueron las grandes protagonistas en el espectacular mosaico culé, con los colores de la bandera blaugrana y los de la senyera.

Instantes antes de iniciarse el partido, una gran parte de la grada gritó “independencia” y “llibertat presos polítics” de manera reiterada. Ya con el partido en marcha, se ondearon un gran número de estelades. En el minuto 17 y 14 segundos, volvieron los cánticos de “Presos políticos libertad” así como al minuto 56.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: