HomeUncategorizedMiles de manifestantes asaltaron la residencia del presidente de Sri Lanka

Miles de manifestantes asaltaron la residencia del presidente de Sri Lanka

Miles de manifestantes asaltaron la residencia del presidente de Sri Lanka

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, informó que tras las protestas de manifestantes que entraron a su residencia y la incendiaron, dejará su puesto el 13 de julio.

Obligado a huir este sábado de su residencia oficial invadida por manifestantes, renunciará al cargo el próximo miércoles, anunció el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.

“Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”,dijo el legislador en una declaración televisada.

De hecho, el presidente de Sri Lanka tuvo que salir de su casa luego de que una multitud enardecida lo obligara a huir de su residencia, llevando a su paroxismo la crisis desencadenada por el hundimiento económico del país.

Miles de personas se congregaron desde la mañana en Colombo, la capital, para exigir que el mandatario, Gotabaya Rajapaksa, asumiese la responsabilidad por los desajustes financieros que arruinaron a este país isleño de Asia meridional.

Una muchedumbre atacó e incendió este sábado la residencia del primer ministro de Sri Lanka, informaron fuentes policiales y gubernamentales.

“Los manifestantes irrumpieron en la residencia privada del primer ministro Ranil Wickremesinghe y la incendiaron”, indicó la oficina del jefe de Gobierno.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: