HomePrincipalesMilitares agredidos en Los Reyes, habían acudido para dar auxilio por fuerte tromba

Militares agredidos en Los Reyes, habían acudido para dar auxilio por fuerte tromba

Militares agredidos en Los Reyes, habían acudido para dar auxilio por fuerte tromba

Los Reyes, Michoacán.- Los militares que el pasado sábado fueron agredidos por pobladores de Los Reyes, habían acudido en auxilio de la ciudadanía ante la contingencia que se presentó por la fuerte tromba que azotó al municipio.

Tres videos subidos a las redes sociales evidenciaron la agresión contra un convoy militar en dicho municipio ubicado a 176 kilómetros de la capital del estado, mismos que muestran cómo un grupo de pobladores con tablas, palas y escobas, golpean los vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


En el material difundido, se observa que militares que descendieron de los vehículos, también recibieron golpes, jaloneos y agresiones verbales.

Ante este hecho, la Sedena emitió un posicionamiento en el que detalló, el personal militar del 17/o Batallón de Infantería, con sede en Zamora, había acudido a Los Reyes para la aplicación del plan DN-III-E, luego de los daños que generaron intensas lluvias en el municipio.

Fue durante el regreso a las instalaciones militares, cuando un grupo de aproximadamente 38 personas le cerraron el paso al convoy y comenzaron a agredirlo.

Los soldados instaron a la población a dialogar y fue así como lograron que los civiles les abrieran paso para poder retirarse.

El ejército mexicano destacó que durante la agresión, mantuvo la calma en todo momento a fin de evitar una confrontación y en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos de la población.

En el ataque, detalló la institución, ningún civil ni militar resultaron lesionados.

Esta no es la primer agresión contra personal militar en Michoacán.

A finales de mayo pasado, comuneros de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, en la región Tierra Caliente de Michoacán, retuvieron, desarmaron y agredieron a un grupo de soldados.

Los militares, que momentos atrás habían decomisado un poderoso arsenal, fueron obligados a regresar las armas a un grupo que opera en esa zona, y que se identifica como autodefensa, pero que áreas de seguridad señalan como una célula al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En esa ocasión, las armas que los militares habían asegurado y que fueron regresadas a los civiles, correspondían a armas largas, rifles de asalto y hasta un Barrett calibre .50.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: