HomeSeguridadMilitares y civiles lesionados tras enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Militares y civiles lesionados tras enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Militares y civiles lesionados tras enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que previamente irrumpió en la comunidad de Loma Blanca, municipio de Tepalcatepec.

Los soldados desplegados en esa región de Tierra Caliente, se movilizaron por la mañana hacia los límites de Tepalcatepec y Aguililla, con la finalidad de detener a los hombres armados que tomaron por asalto dicha comunidad.

Al arribar, la corporación federal fue atacada con drones abastecidos de explosivos y disparos lanzados desde distintos puntos.

En redes sociales, circulan videos grabados por habitantes que muestran, desde zonas aledañas, la intensidad del enfrentamiento entre los soldados y los civiles.

Resultado de la confrontación cinco oficiales del Ejército resultaron lesionados, sin embargo, el operativo de los militares continuó hasta que lograron recuperar la seguridad en los poblados de Loma Blanca, El Bejuco y Cansange, comunidades de familias desplazas por el crimen organizado.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, negó que se hubiera registrado un enfrentamiento.

«No hay enfrentamiento, personal de la Base de Operaciones avanzó para aperturar caminos y se encontró con un grupo de base social, quienes al ver la presencia del personal simplemente se retiraron.

Pero ahí arriba estaban disparando delincuentes, se habla de un militar herido. Por ahí alguien produjo la explosión de un explosivo que se ve en unas imágenes, y eso fue lo que provocó las heridas (del militar)», explicó Ortega Reyes.

Tras las agresiones y luego de ser replegados, los hombres armados se dirigieron a Aguililla.

En ese municipio, en la localidad de El Aguaje, se reportan civiles lesionados que aparentemente, pertenecen al grupo de pobladores que mencionó el secretario de Seguridad Pública y quienes son atendidos en clínicas de esa localidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: