HomeLo más leídoMilitares y federales arriban a 6 municipios de Michoacán

Militares y federales arriban a 6 municipios de Michoacán

Militares y federales arriban a 6 municipios de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Son seis los municipios del estado de Michoacán donde arribaron los primeros elementos federales y militares, bajo la finalidad de hacer frente a la delincuencia, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís.

Son Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Huetamo y La Piedad, son los lugares donde ya se asentaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, tras ser considerados focos rojos en incidencia delictiva.

El encargado de la política interna del estado no precisó sobre el número de elementos que llegaron a las poblaciones durante este fin de semana, sin embargo declaró que el arribó de los uniformados será de manera gradual.

Asimismo señaló que se realizan posiciones estratégicas en logística a fin de dar mejores resultados en materia de seguridad y de responsabilidad gubernamental.

El pasado 4 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó la llegada de más de cinco mil elementos del Ejército y la Policía Federal, con el propósito de resguardar las zonas limítrofes con Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Estado de México. 

La Piedad, entre los más violentos

Hasta el primer semestre de este año la organización social Semáforo dio a conocer los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado, entre los que se encontraban La Piedad, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

La Piedad sorprendió con 24 alertas rojas sobre todo en asesinatos y lesiones que fueron denunciadas por sus conciudadanos. Además, es uno de los pocos municipios que han tenido alertas rojas en el tema de secuestros.

Cabe resaltar que la violencia en La Piedad se ha incrementado por la reciente presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación durante este año, luego de la desarticulación de Los Caballeros Templarios en el estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: