HomeMenú del díaMineros de Baja California Sur se van a paro

Mineros de Baja California Sur se van a paro

Mineros de Baja California Sur se van a paro

Redacción / @Michoacan3_0

Trabajadores de la Minera y Metalúrgica El Boleo, ubicada en Santa Rosalía, Baja California Sur, han comenzado un paro de el día de hoy, exigen mejores condiciones laborales, así como la renuncia de Fulgencio Regalo Gómez, líder del sindicato.

El sindicato nació hace seis años, cuando la mina fue reactivada por empresario canadienses en su mayoría, las acciones se encuentran en estos momentos en mayoría coreana.

Entre los reclamos de los trabajadores piden “la sustitución; llevamos tiempo que nos están atacando, no tenemos beneficio alguno; que se largue, para tener un sindicato que nos apoye en todos aspecto, no solo en lo laboral, sino en prestaciones. Solo queremos  la destitución de ese señor: ya estamos cansados”.

Por su parte los directivos de la empresa, ya empezando a despedir a los trabajadores, en este caso fue cesado ya un empleado, pues se especulaba que era quien es el líder de los trabajadores.

Los mineros han pedido ayuda a los pobladores de Santa Rosalía, para que les doten con agua y sombras para seguir exigiendo sus derechos.

Piden las mejoras de trabajo, pues en últimas semanas, se han derrumbado partes de la mina, por lo que están poniendo sus vidas en peligro, sin que la patronal haga algo al respecto.

Por su parte los encargados de la mina el Boleo, siguen sin dar una postura al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: