HomeDerechos HumanosMireles, ahora llama “nalguitas” a mujeres #Video
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Mireles, ahora llama “nalguitas” a mujeres #Video

Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión, un video difundido en redes sociales evidenció que el subdelegado médico del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, recurrió a un lenguaje despectivo para referirse a una mujer, de quien se refirió como “nalguita”.

Durante una visita al hospital del ISSSTE en el municipio de Uruapan, Mireles Valverde sostuvo una charla con el personal a quien contó que recientemente, fue presionado por un dirigente sindical para que le otorgara una base laboral para una “nalguita”, en referencia a una mujer.

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una nalguita nueva”, narró.

Mireles Valverde, personaje que tomara notoriedad al participar en el movimiento de autodefensas michoacanas en 2013, aclaró que la palabra “nalguita” fue utilizada textualmente por el dirigente que lo amagó, pues él, dijo utiliza términos incluso peores para referirse a las mujeres.

“Son palabras de él y no mías (nalguita), yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas pero son palabras mías”, reconoció el subdelegado médico del ISSSTE en la entidad.

Apenas la semana pasada, en otro video captado en un hospital y difundido en redes sociales, Mireles Valverde llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, dijo en alusión a las concubinas de los derechohabientes.

Ante las expresiones del ex autodefensa, mujeres representantes de diversos sectores sociales, pidieron a la Federación la destitución de Mireles como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, con el argumento de que un funcionario, que con su lenguaje denigra, agrede y violenta a las mujeres, no puede ostentar un cargo público ni servir a los michoacanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: