Revoluciones


Mireles, como preso político no tiene posibilidad de salir libre: abogada

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Conforme a derecho, existe un 100 por ciento de probabilidad de que el líder de autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde salga libre próximamente, sin embargo, tomando en cuenta que es un preso político, absolutamente no hay ninguna posibilidad de que sea liberado pronto, señaló la abogada de Mireles Valverde, Talía Vázquez Alatorre.

Pese al escenario que describe la abogada, los defensores del líder social e iniciador del movimiento armado surgido en la Tierra Caliente de Michoacán, se encuentran optimistas respecto a una posible liberación del también conocido como doctor Mireles.

“Estamos muy optimistas, por los argumentos que planteamos y las pruebas con las que contamos, todas las irregularidades han sido politizadas o ya resueltas por jurisprudencia nacional o internacional, entonces estamos optimistas en cuanto a las posibilidades de que el doctor pudiera salir libre contra el auto de formal prisión”, expresó Talía Vázquez.

Luego de que le fuera dictado el auto de formal prisión al doctor Mireles, sus abogados presentaron el lunes pasado una apelación en contra de dicho dictamen, en tanto, explicó la abogada Talía Vázquez, los argumentos de dicha apelación se están preparando para ser presentados antes de la audiencia de vista, sin embargo, aún no ha sido fijada la fecha para la realización de tal audiencia.

Los argumentos de dicha apelación, detalló la abogada, corresponderán a las “gravísimas” faltas cometidas durante todo el proceso, desde su detención. Así mismo “se sacará el tema de la flagrancia, también será el tema de lo que significa ser un preso político basados en diferentes hechos que ahorita ya son historia en el último año y ocho meses que lleva el movimiento” señaló Vázquez Alatorre.

Y añadió que el “gobierno mexicano está confeso de que Mireles es un preso político, lo dicen en voz de funcionarios de alto rango que el doctor Mireles está preso por violar un acuerdo político”; en ese sentido Vázquez Alatorre recordó que durante los últimos días, tanto Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad en Michoacán, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad han reconocido y reiterado que Mireles Valverde fue detenido por violar un acuerdo político que a decir por la defensora legal de Mireles, quien lo incumplió fue el “virrey Castillo”.

Talía Vázquez señaló que el proceso legal que se habrá de seguir en el caso Mireles, “será una lucha de a ver si el Poder Judicial Federal se deslinda del Poder Ejecutivo con sus vendettas políticas y hace justicia”. La abogada de Mireles, dijo que éste, confía en sus defensores legales, pero reconoce también que es una cuestión política, finalizó Talía Vázquez.

12 julio, 2014
Etiquetas: , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×