HomeDerechos HumanosMireles cumplirá 10 meses internado en el Hospital del Cefereso de Hermosillo

Mireles cumplirá 10 meses internado en el Hospital del Cefereso de Hermosillo

Mireles cumplirá 10 meses internado en el Hospital del Cefereso de Hermosillo

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los autodefensas en la Tierra Caliente, cumplirá este domingo 13 de marzo 10 meses internado en el Hospital del Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, bajo la carencia de personal médico y medicinas.

Mireles Valverde denunció que en el mes de diciembre tuvo un problema cardiaco, sin embargo fue atendido tres días después, debido a la falta de médicos, situación que padecen los demás internos.

A través de un audio que fue difundido por su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, el autodefensa denunció que sólo hay dos enfermeras para atender a los más de 5 mil presos, además de que durante el fin de semana no hay médicos de guardia.

Acusó también que en el Pabellón 2 de la clínica se encuentra contaminado, pues existen enfermos con tuberculosis, hepatitis, así como con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que es necesario se refuerce la atención hospitalaria.

Por ello, el próximo lunes 14 de marzo el personal médico del hospital realizará un paro de labores, pues muchos de ellos tienen largas jornadas de trabajo y se enfrentan con el desabasto de medicamento, dando una mala atención a los pacientes, informó.

Pidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto, como aumentar el personal médico y brindar abasto de medicamentos, pues esto provoca severas recaídas en los pacientes.

José Manuel Mireles se encuentra preso desde hace 20 meses en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, número 11, acusado de violar la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: