HomeRevolucionesMireles debe quedar en libertad, es víctima de “un montaje absurdo”: Talía Vázquez

Mireles debe quedar en libertad, es víctima de “un montaje absurdo”: Talía Vázquez

Mireles debe quedar en libertad, es víctima de “un montaje absurdo”: Talía Vázquez

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Será durante los próximos 10 días hábiles, incluso en un periodo no mayor a un mes, cuando el magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en Morelia, resuelva sobre la apelación presentada para revocar el auto de formal prisión de José Manuel Mireles Valverde.

En entrevista, la abogada del líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, Talía Vázquez Alatorre, informó que por parte de la defensa se presentaron ante el juzgado los agravios necesarios para anular el auto de formal prisión dictado por un juez federal, por lo que Mireles debería quedar en libertad en los próximos días.

Y es que ante “el montaje absurdo” que fue la detención de José Manuel Mireles y el expediente “que es una perversidad”, la revocación del el auto de formal prisión se debe conceder a razón de que “básicamente no hay cuerpo del delito, no hay ni armas ni droga, por lo tanto no hay presunto responsable”, según explicó.

En la ciudad de Morelia, la abogada que conforma parte de la defensa jurídica de Mireles Valverde, detalló que en el expediente se tienen plenamente detectados los casos de “efecto corruptor y prueba ilícita”, mismos que se tienen sustentados y argumentados.

Tras asistir a la Audiencia de Vista, Vázquez Alatorre, se dijo segura de que se concederá la libertad al líder autodefensa detenido desde el pasado 27 de abril y recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora. Aunque, de no ser así, la defensa promoverá un amparo contra lo que determine el magistrado.

De forma paralela, la jurista explicó que las evidencia de irregularidades en la detención e integración de expediente, la tortura y las faltas al debido proceso que presentó hace unos días ante lo medios de comunicación, fueron admitidas por el juzgado, no obstante, será hasta los meses de diciembre y enero próximos cuando se puedan desahogar.

Castillo anticonstitucional

Por otra parte, Talía Vázquez afirmó que los videos que confirman la relación de los políticos priistas en Michoacán con el crimen organizado le dan la razón a Mireles y al resto de los autodefensas que lo habían advertido.

“Opino que entonces los autodefensas tenían razón o ¿cuál fue el partido que se encumbró de mano de los templarios?, ¿a quién le financiaron las campañas?”. Por esa razón, Castillo se tiene que ir porque su nombramiento es absolutamente anticonstitucional y si sigue ¿nos hemos preguntado quién va a poner a los próximos candidatos si el es todo poderoso?

Además, coincidió en que “no podemos tener un virrey que un día es procurador, otro gobernador y al día siguiente legislador. Simplemente, su nombramiento violenta la soberanía de Michoacán”.

Finalmente, la activista infirmó que en la solicitud reciente hecha para que la Comisión Interamericana le eche un vistazo al expediente de Manuel Mireles, incluyó la petición para que la organización no gubernamental visite Michoacán y constate que los abusos contra el pueblo se siguen cometiendo pese a la estrategia federal y la presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: