HomePolíticaMireles, un hombre prepotente que no da confianza: Tatiana Clouthier

Mireles, un hombre prepotente que no da confianza: Tatiana Clouthier

José Manuel Mireles Valverde es un hombre prepotente, que no da confianza por la manera en que actúa, refiere Tatiana Clouthier en ‘Juntos Hicimos Historia’, libro donde narra cómo se vivió el proceso electoral de las elecciones de 2018 junto al candidato de Morena y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La excoordinadora de campaña de AMLO dedica unas páginas sobre las situaciones que vivió y observó del exlíder autodefensa de Buenavista, Michoacán, y cuya actitud compara con la de la excomandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

Los activistas sociales acompañaron de cerca al candidato de Morena en varios mitines de la campaña, ambos como candidatos plurinominales, Nestora como senadora y Mireles como diputado local, postulación que le fue retirada por orden del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán.

Clouthier relata que coincidió en dos actos con el autodefensa, los cuales no fueron de su agrado ante la actitud del michoacano, a quien además acusa de dañar en su momento la campaña de López Obrador.

Entre los desdenes que hizo el dirigente de los autodefensas, relata Clouthier, está la de no querer hablar con nadie más que no fuera con López Obrador, incluso, la comunicación que había entre ella y el exlíder autodefensa, era a través de un joven.

“Mireles mostraba un poco de prepotencia al dar a entender que él no quería hablar con cualquiera”, refiere.

Aunado a esto, resalta, la conducta del líder autodefensa fue mala durante el cierre de campaña, en el Estadio Azteca, quien a pesar de los protocolos ingresó a la fuerza con el apoyo de 10 hombres.

“Mireles llegó esa vez con un grupo como de 10 guaruras o autodefensas, y cuando le dijeron que necesitaba un gafete el michoacano con los ojos se habló con los jóvenes que llevaba, y empujaron la puerta. Aventaron a los muchachitos que cuidaban el acceso. La gente aprovechó y se metió”.

Clouthier señala que por un momento tuvieron temor de que pudiera ocurrir un grave accidente, porque había varias personas, entre ellos familias completas con niños.

“Los niños lloraban porque cerraron la reja. A Mireles le valió madres y se metió. Incluso estaba riéndose de la situación”.

“La impresión que me quedó no fue buena. Tanto Mireles como Nestora son autodefensas, más al compararlos veía que ella no tenía nada que ver con él. Nestora Salgado es una mujer de comunidad que da confianza”, refiere.

En su libro, también retoma el video que justo hace un año hizo Mireles, en el cual denostaba el trabajo de la policía, al manifestar que son más confiables los narcos y por eso la gente los quería más.

“Yo no vivo en Michoacán y no podría avalar o desmentir ese dicho, pero salir a decir eso dos semanas de la elección tiene otra connotación. Me dio la impresión de que Mireles nos dañaba”, relata en su libro.

‘Juntos Hicimos Historia’ fue presentado oficialmente en Michoacán en un evento en el Auditorio Eduardo Limón García, de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, a la que asistió la excoordinadora de campaña y hoy diputada federal, Tatiana Clouthier.

Defiende Mireles a civiles que desarmaron al Ejército: “No somos criminales, somos un pueblo que nos autodefendemos”

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: