HomeLo más leídoMireles pide perdón al Estado Mexicano #Audio

Mireles pide perdón al Estado Mexicano #Audio

Mireles pide perdón al Estado Mexicano #Audio

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A través de un comunicado, el vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió perdón al Gobierno Mexicano por las acciones que emprendió como miembro de este movimiento en el Estado de Michoacán.

El audio fue difundido por la hermana del autodefensa, Virginia Mireles Valverde, y en él se puede escuchar al doctor Mireles disculpándose “por haberles faltado al respeto con mis palabras y mis acciones” a las instituciones gubernamentales.

José Manuel Mireles asegura que quiere estar en paz y asume la responsabilidad de sus actos, al mismo tiempo que pide la liberación de los más de 300 autodefensas quienes fueron influenciados por su “interpretación de la Constitución Mexicana y sus leyes”.

De hecho, Mireles se disculpa con los tres Poderes de la Unión por haber alterado el orden político y social de Michoacán y de México.

“Perdonen pues las sinrazones de mi razón señores del Ejecutivo Federal, perdonen pues mi desobediencia civil señores del Poder Judicial de la Federación, perdonen por mi interpretación de la Constitución y sus leyes pues no sé leer ni escribir sólo sé deletrear señores del Poder Legislativo” añadió en tono sarcástico el autodefensa.

El doctor Mireles aseguró que busca estar en paz con el Gobierno Mexicano, así como con sus compañeros autodefensas, su familia y el pueblo mexicano. Por lo que incluye a sus hijos y a su padre en su mensaje.

Incluso, Manuel Mireles reconoce que su padre no quiso que entrara a la lucha cuando le dijo “ya perdí a la esposa, ya perdí al ganado ahora no quiero perder a mis hijos”. Sin embargo, el doctor se integró a la lucha “abandonando” a su familia.

Así pues, el Doctor Mireles afirma que las acciones que emprendió para combatir a la delincuencia organizada son competencia de los órganos de gobierno y asume la responsabilidad de los daños morales, políticos y sociales que pudieron causar sus acciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: